Capital Humano

Capital Humano Qué es lo que puede elevar el logro de sus resultados empresariales. Un gran porcentaje del éxito está en el eje PERSONAL, RECURSO HUMANO y el CAPITAL que esto representa para su empresa..

Ideé "La parábola de los Tres Empresarios", para que mis amigos inversionistas, decidan, cuál de estos tres serán:

  1. El primero es un tipo inspirado por los Dioses, que siempre acierta, logra buenos súper avits. Un Glad con suerte. Su personal a veces participa de las buenas épocas.
  2. El segundo es "Súper Jefe", lo decide todo. Tacaño, negrero, evade la ley de pagos nobles y tributos, vive, supervive, siempre acierta y cuando se equivoca despide a otro para que su error no se note. Cosecha enormes utilidades y atesora rentas. Una reencarnación del Tío Rico. Su personal no cuenta, excepto si eres su familia.
  3. El tercer empresario es estricto en la selección de personal que sume: formación, experiencia y logros. Toda la empresa trabaja como un sistema, en función de la capacidad del personal, que al sinergizar habilidades, constituye un tesoro. Capital humano que invertido día a día logra enormes utilidades, crea las innovaciones y supera las mejores épocas de la empresa.
  4. El personal es motivado, incentivado y promovido.
Nadie es eterno... iban los tres en un vuelo hacia Miami y los toma la tormenta de cambio de estación, el piloto pierde el control y la nave se hunde en el mar, en una noche sin luna.
El primero, deja la empresa "en azul", pero nadie tiene autoridad para dirigir, por lo que con el tiempo se cierra.
El segundo, deja su empresa en un pleito de hijos y hermanos por la dirección y manejo de todos los negocios, con el tiempo se estanca y se vende a precio de remate.
El tercero, si pudiera ver lo que pasa luego de fallecer, habría visto que la empresa tuvo alza, en el precio de sus acciones. Sus empleados abren nuevas sucursales y logran la visión: Un servicio global A1.

Si Usted quiere tener personal que sea un CAPITAL HUMANO, nosotros le ayudamos a coleccionar este capital, con los servicios que construyen el capital humano:

  1. Determinación de puestos y funciones.
  2. Redacción de métodos y procesos. (Las funciones escritas)
  3. Selección y evaluación de personal ejecutivo.
  4. Reclutamiento del personal operativo.
  5. Políticas para la mejora del desempeño (ISO 9004).
  6. Re evaluación del desempeño.
  7. Downsizing.
Su éxito y rentabilidad será directamente proporcional a su capital humano. Contáctenos, lo visitaremos y atenderemos con la confidencialidad del caso y la prisa que usted tiene. O haga click aquí y remita a nuestro correo sus consultas

Ricardo Cuya Vera.



Fans Page

Calidad Integral S.A.C.

Consultores

Nuestra misión:
• Asesorar para acreditar y certificar.
• Normalizar procesos.
• Implantar modelos de acreditación.
• Crear sistemas de gestión de la calidad.
• Informatizar procesos.